Operador y distribuidor


GRAMODESKY.CZ s.r.o.
Anenská 546/8, Liberec III-Jeřáb
460 07 Liberec República Checa
NI: 17138671
CIF: CZ17138671
Tel.: 420 488 440 300

Esta dirección no se utiliza para enviar reclamaciones. Para hacer una reclamación y devolver un ítem, utilice nuestro asistente de reclamaciones. Muchas gracias.

Disposiciones básicas y ámbito de aplicación


A efectos del presente contrato, el comprador es un consumidor, es decir, una persona física que no actúa en el ejercicio de su actividad empresarial, ocupación o profesión cuando celebra y ejecuta el contrato de venta (en lo sucesivo, el "comprador").

Creación y rescisión del contrato de compraventa


El comprador adquiere la gama de productos que ofrece el vendedor a través de un pedido electrónico que rellena (indicando nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y envía electrónicamente al vendedor. El pedido es una propuesta de celebración de un contrato de compraventa, cuyo objeto son los bienes especificados en el pedido. Si el comprador pide mercancías que el vendedor no tiene en stock y se produce un cambio significativo en el precio de venta, el vendedor se reserva el derecho de ajustar el precio de compra propuesto previamente. El comprador deberá ser informado de este hecho y siempre tendrá derecho a rescindir el contrato de compra. Tras la entrada en stock del pedido, el vendedor enviará al comprador una respuesta electrónica confirmando la recepción del pedido. El contrato de compraventa se forma en el momento de la confirmación del pedido por parte del vendedor, a partir de este momento surgen derechos y obligaciones mutuas entre el comprador y el vendedor.

Forma de pago


El pago puede realizarse contra reembolso, con tarjeta de crédito o por transferencia a la cuenta del vendedor en el banco Fio Banka. El número de cuenta para pagos nacionales es 17138671/2010 . El número de cuenta para pagos al extranjero en euros es 2302212710/2010. Se ruega a los clientes que no paguen los ítems hasta que reciban una confirmación de disponibilidad por correo electrónico. Muchas gracias.

Precios


Todos los precios son definitivos e incluyen el IVA. El IVA de los ítems utilizados se paga en virtud de un régimen especial con arreglo al artículo 90 de la Ley del IVA y no puede reclamarse como deducción. Los gastos de envío se añaden al precio de los ítems adquiridos.

Mercancía


Los ítems no marcados como nuevos son usados y casi siempre muestran signos de uso. Su estado siempre se corresponde con la calificación estándar goldmine que indicamos para cada ítem usado. Las imágenes son meramente ilustrativas, a menos que se indique lo contrario.

Entrega de la mercancía


Se pueden recoger en persona en nuestra tienda de Liberec, ul. Dr. Milady Horákové 185/66 en Liberec. Al recoger la mercancía en persona, no es posible rescindir el contrato dentro del plazo de 14 días, el cliente está obligado a comprobar debidamente la mercancía al recogerla. La mercancía también se envía por correo y la empresa de transporte GLS por el precio de 99 CZK para el pago por transferencia bancaria y 139 CZK para el pago contra reembolso. Enviamos a Eslovaquia a través de Zásilkovna por 129 CZK para el pago por transferencia bancaria o 189 CZK para el pago contra reembolso. Enviamos a una dirección en Eslovaquia por mensajería GLS por el precio de 159 CZK para el pago por transferencia bancaria y 199 CZK para el pago contra reembolso. Estos precios son válidos sólo para envíos de hasta 10 Kg. Por cada 10 Kg se cobra un nuevo precio de franqueo. Los demás envíos internacionales sólo pueden realizarse previo pago por transferencia bancaria, también permitimos el pago en euros.

El Vendedor tendrá derecho a anular (cancelar) un pedido si, debido a la falta de existencias o de disponibilidad de los productos, no puede entregar los productos al Comprador en el plazo especificado en estas CGC o al precio indicado en la tienda electrónica, a menos que se acuerde una prestación alternativa con el Cliente. El Vendedor también tiene derecho a rechazar el pedido por motivos no discriminatorios, en particular si tiene un crédito pendiente con el Comprador, si el Comprador no ha recibido la mercancía en repetidas ocasiones en el pasado, aunque estaba obligado a hacerlo, o si el Vendedor teme que pueda sufrir daños al aceptar el pedido.

El comprador tiene derecho a inspeccionar el envío en el momento de la entrega. Si se detectan daños al recibir el ítem, el comprador tiene la opción de negarse a aceptarlo. El transportista está obligado a levantar acta de los daños en presencia y a petición del comprador. Sobre la base del acta así redactada y entregada al vendedor, éste podrá, una vez concluido el incidente de daños con el transportista, ofrecer la reparación del defecto de la mercancía, un descuento sobre el precio de compra y, en caso de defectos irremediables de la mercancía, entregar una nueva mercancía al comprador. Las reclamaciones posteriores de este tipo deberán ser probadas.

La mercancía sigue siendo propiedad del vendedor hasta que el comprador abone íntegramente el precio de compra. La mercancía se entrega al comprador personalmente o por medio del transportista.

Gastos de envío gratuitos


Para compras superiores a 2000 Kč El cliente tiene derecho a la entrega gratuita de la mercancía mediante servicio de envío a todo el país. Este derecho caduca en caso de desistimiento del contrato de compra dentro de los 14 días siguientes a la recepción, o incluso antes de la recepción de la mercancía. En caso de que el pedido se divida en varios envíos, sólo se podrá reclamar la gratuidad de los portes cuando la suma de los precios de las mercancías retiradas alcance 2000 Kč.

Retirada


A partir de la fecha de recepción de la mercancía, el comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compra en un plazo de 14 días. Esto no se aplica a la recogida personal, sino sólo a la mercancía enviada. Para desistir del contrato de compra, rellene el cuestionario en https://www.groovespin.es/retino

Los gastos de devolución de la mercancía dentro del plazo legal de 14 días corren a cargo del comprador. Una vez recibida la mercancía, el vendedor reembolsará al comprador el importe íntegro, incluidos los gastos de envío. El vendedor no está obligado a hacerse cargo de ningún paquete de devolución enviado contra reembolso. El comprador está obligado a devolver la mercancía en un plazo de 14 días a partir de la fecha de notificación de la devolución por parte del vendedor.

El comprador también puede utilizar el formulario de desistimiento para solicitar al vendedor que recoja la mercancía por medio del transportista. En tal caso, el comprador sólo correrá con los gastos de devolución de la mercancía hasta un importe aproximadamente equivalente al coste del transporte nacional en el país en el que se recoja la mercancía, teniendo en cuenta también el tipo, las dimensiones y el peso de la mercancía para determinar el coste. Este importe se indicará al comprador en el formulario de desistimiento, y el comprador aceptará el importe del cargo al solicitar la recogida de los bienes.

El Vendedor tendrá derecho a rescindir el Contrato por falta de existencias, indisponibilidad de los bienes o si el fabricante, importador o proveedor de los bienes acordados en el Contrato ha interrumpido la producción o ha realizado cambios materiales tales que hagan imposible el cumplimiento de las obligaciones del Vendedor en virtud del Contrato o por motivos de fuerza mayor, o si, incluso después de realizar todos los esfuerzos que le puedan ser justamente exigidos, no puede entregar los bienes al Cliente dentro del plazo especificado en estas CGC o al precio acordado. El Vendedor está obligado a informar al Comprador de este hecho sin demora indebida y a devolver todos los pagos al Comprador en la forma establecida en estas CGC. Esto se entiende sin perjuicio del derecho de las partes a acordar una prestación alternativa o una modificación del precio. El Vendedor también tiene derecho a rescindir el contrato si existe un error evidente en el importe del precio de compra indicado para las mercancías al celebrar el contrato de compra (por ejemplo, punto decimal mal colocado, conversión de divisas incorrecta, precio de compra que claramente no corresponde al precio normal de mercado).

Prestación defectuosa


En caso de entrega de mercancía defectuosa/incorrecta/incompleta o que no se ajuste a la descripción de los bienes adquiridos, el comprador deberá notificarlo inmediatamente al vendedor. El vendedor podrá resolver la situación concediendo un descuento sobre el precio de compra de la mercancía o devolviendo la mercancía para su reclamación. Tras la entrega o presentación de la mercancía, el vendedor evaluará la reclamación y se pondrá en contacto con el comprador por correo electrónico en un plazo de 30 días con el resultado de la reclamación. Si se acepta la reclamación, el vendedor reembolsará al comprador la totalidad del precio de compra y los gastos de envío.

La mercancía objeto de la reclamación se considera entregada al vendedor en la fecha en que éste la reciba en el centro de reclamaciones. El transportista es un tercero que actúa por cuenta propia y, por tanto, la recepción de la mercancía reclamada para el transporte por parte del transportista no afecta el inicio del procedimiento de reclamación.

El envío de la devolución se organiza mediante un formulario de reclamación y corre íntegramente a cargo del vendedor. El comprador no tiene derecho a reclamar los gastos de devolución del ítem si no ha utilizado el procedimiento indicado por el vendedor.

Factura y comprobante


Según la ley de registro de ventas, el vendedor está obligado a expedir un recibo al comprador cuando pague en efectivo en el establecimiento y también está obligado a registrar las ventas recibidas con las autoridades fiscales en línea; en caso de fallo técnico, en un plazo máximo de 48 horas.

Consecuencias de no recibir la mercancía


Si no recibe la mercancía enviada contra reembolso y ésta nos es devuelta por este motivo, tenemos derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios consistente en los gastos de envío y embalaje (normalmente 120 CZK) y tenemos derecho a rescindir el contrato de compra. En caso de que no abone los daños y perjuicios tras nuestro requerimiento en un plazo de 14 días, reconoce que el asunto podrá remitirse a un bufete de abogados para su resolución, incluida la recuperación judicial. Si nos solicita que le volvamos a enviar la mercancía, estará obligado a pagar los gastos que ello conlleve. Tendremos derecho a exigirle el pago de dichos costes por adelantado.

Resolución extrajudicial de litigios de consumo


En caso de que surja un litigio en materia de consumo entre nosotros y un consumidor en virtud de un contrato de venta o un contrato de prestación de servicios que no pueda resolverse de mutuo acuerdo, el consumidor podrá presentar una propuesta de resolución extrajudicial de dicho litigio a la entidad designada para la resolución extrajudicial de litigios en materia de consumo, que es la Autoridad Checa de Inspección Comercial, Inspección Central - Departamento ADR, Štěpánská 15, 120 00 Praga 2, correo electrónico: adr@coi.cz, sitio web: adr.coi.cz. El consumidor también puede utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea creada por la Comisión Europea en http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Envío de la encuesta de satisfacción


Evaluamos su satisfacción con la compra a través de cuestionarios por correo electrónico como parte del programa Customer Verified en el que participa nuestra tienda electrónica. Estos cuestionarios se le envían cada vez que realiza una compra con nosotros, a menos que se niegue a recibirlos de conformidad con el apartado 3 del ítem 7 de la Ley nº 480/2004 sobre determinados servicios de la sociedad de la información. El tratamiento de datos personales para el envío de cuestionarios en el marco del programa Verified by Customers se lleva a cabo sobre la base de nuestro interés legítimo, que consiste en determinar su satisfacción con la compra que ha realizado con nosotros. Utilizamos el procesador Heureka.cz, el operador del portal Heureka.cz, para enviar cuestionarios, evaluar sus comentarios y analizar nuestra posición en el mercado; podemos transmitir información sobre los productos que ha comprado y su dirección de correo electrónico a Heureka.cz para estos fines. Sus datos personales no se transmiten a terceros para sus propios fines cuando se envían cuestionarios por correo electrónico. Usted puede oponerse en cualquier momento al envío de cuestionarios por correo electrónico en el marco del programa "Cliente verificado", rechazando el envío de nuevos cuestionarios a través del enlace que figura en el correo electrónico que contiene el cuestionario. Si se opone, no le enviaremos más cuestionarios.

Descuento de fidelidad


1. Estructura de descuentos:

Los clientes de nuestro sitio web de comercio electrónico pueden beneficiarse de descuentos basados en el valor de los pedidos completados previamente. Un pedido completado es aquel que ha sido pagado y aceptado por el cliente y para el que no se ha realizado ninguna reclamación o devolución. El descuento oscila entre el 1% y el 5% en función de los umbrales de precio específicos de los pedidos completados.

2. Criterios de admisión:

Para beneficiarse del descuento de fidelidad, los clientes deben cumplir los siguientes requisitos:




El cliente debe tener una cuenta registrada en la plataforma de comercio electrónico. El pedido debe realizarse a través de la cuenta registrada del cliente utilizando el correo electrónico de dicha cuenta. El cliente debe alcanzar el umbral de precio de los pedidos completados en el momento de crear un nuevo pedido. El descuento sólo se aplica a los ítems pedidos después del inicio del programa de descuentos por fidelidad (8/20/2023).
El descuento no puede aplicarse retroactivamente. El descuento sólo puede aplicarse a los ítems que están marcados como disponibles para su compra al precio con descuento en la tienda electrónica. La marca es el icono de la etiqueta con la letra G. Esta marca sólo es visible después de que el usuario haya iniciado sesión:

Descuento por fidelidad en nuevos pedidos
3. Niveles de descuento:







Se aplicarán los siguientes descuentos en función del valor de los pedidos: Valor de los pedidos entre 0 y 999 £: 1% de descuento. Valor de los pedidos entre 2.000 y 9.999 £: 2% de descuento. Valor de los pedidos entre 10.000 y 24.999 £: 3% de descuento. Valor de los pedidos entre 25.000 y 49.999 £: 4% de descuento. Valor de los pedidos superiores a 50.000 £: 5% de descuento.

4. Descuentos por uso:

El descuento correspondiente se muestra al cliente cuando realiza una compra en la tienda electrónica tras acceder a su cuenta de cliente. El cliente compra el ítem ya con el precio rebajado, el descuento no se aplica hasta el proceso de pedido. El precio de los ítems rebajados se redondea a coronas enteras.

5. Excepciones:



Los descuentos basados en el valor del pedido no se aplican a los siguientes conceptos: gastos de envío, gastos de servicios relacionados con el pedido, personalización y otros gastos adicionales. Pedidos que ya hayan recibido promociones o descuentos especiales.

6. Duración:

Se está aplicando un programa de descuentos basado en el valor del pedido, que permanecerá vigente hasta nuevo aviso. Cualquier cambio o actualización de la estructura de descuentos se comunicará a los clientes con antelación.

7. Combinación de descuentos:

Los descuentos basados en el valor del pedido pueden combinarse con otros descuentos ofrecidos por promociones especiales o códigos de descuento, pero sólo si dicha promoción o código de descuento lo permite específicamente. Los descuentos no se suman en el caso de descuentos porcentuales, sino que sólo se aplica el descuento más alto. En el caso de un descuento fijo por un importe determinado o al utilizar un vale regalo, se aplican ambos descuentos.

8. Devoluciones y reembolsos:

Si un cliente devuelve un producto de un pedido al que se ha aplicado un descuento, el reembolso se basará en el importe real pagado una vez aplicado el descuento.

9. Terminación o cambio:

Nos reservamos el derecho a modificar, suspender o interrumpir el programa de descuentos basado en el valor del pedido en cualquier momento, con un preaviso mínimo de 2 meses a los clientes antes de que dichos cambios entren en vigor.

10. Discreción:

La decisión de aplicar o modificar descuentos, especialmente en casos no mencionados específicamente en estas condiciones, queda a discreción del vendedor.

Protección de los datos personales


El Vendedor ha tomado medidas razonables para procesar los datos personales en el sentido de la Ley n.º 18/2018 Recop. relativa a la protección de datos personales y a la modificación de determinadas leyes y de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/ CE (Reglamento general de protección de datos) (RGPD). El Comprador confirma que ha sido informado del procesamiento de sus datos personales de conformidad con las normas que se encuentran en el siguiente enlace: https://www.groovespin.es/gdpr

Disposiciones finales



Al confirmar un pedido/reserva de productos de nuestra tienda en línea, reconoce que nuestra relación mutua se rige por la legislación checa y nos otorga expresamente su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales introducidos en el momento del pedido/reserva de conformidad con la Ley nº 101/2000 Coll. Al confirmar un pedido/reserva de productos de nuestra tienda en línea, confirma su aceptación de estos términos y condiciones, que pasan a formar parte del contrato de compra.

Estos CCG se redactan en lengua eslovaca. Si estas CCG están en un idioma distinto del eslovaco, la versión eslovaca siempre tendrá preferencia sobre la versión en el otro idioma.